Campamento de 3º año en El Palmar

By 5 de septiembre de 2019 marzo 3rd, 2022 Campamentos y Viajes

Los días 03, 04 y 05 de septiembre del corriente año se realizó un campamento educativo en el Parque Nacional El Palmar, Prov. de Entre Ríos, con los alumnos y alumnas de 3er. año “A” y “R”, organizado y dirigido por el profesor en Educación Física Galli, Gonzalo y con la colaboración de preceptores/as y profesores/as de diferentes áreas: Bataglia, Cristian; Valentini, Ariel; Pauluchi, Camila; Carena, Natalia y López, Fabiana.
El proyecto de este campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.
El objetivo general de esta experiencia de vida en la Naturaleza es que los alumnos aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo; tengan capacidad de convivencia; organización de tareas grupales e individuales; medidas de precaución protección y seguridad; y un cierto grado de autonomía. Estos objetivos se lograrán mediante los siguientes objetivos específicos:
• Adquirir nociones de diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diversos elementos, e incorporar habilidades y experiencias útiles para la vida cotidiana.
• Desarrollar el espíritu de colaboración y sociabilización, mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar.
• Participación responsable y comprometida en diferentes actividades, preservando el medio natural.
Entre las actividades desarrolladas se destacan:
? Visita a las termas de San José
? Paseos en canoas por el arroyo “Los Loros”
? Circuito de mountain bike
? Juegos y actividades recreativas en la costa del Río Uruguay
? Noche de relatos, baile, juegos y fogón
? Visita guiada al Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza

Los alumnos respondieron satisfactoriamente a las propuestas cumpliendo con los objetivos planteados y demostrando un comportamiento ejemplar, revalorizando el sentido de pertenencia grupal y el respeto por el medio natural.