Charla de bienvenida de 6º año a 1º año

By 18 de abril de 2019 marzo 3rd, 2022 Actividades y TPDs

Nos tomamos un espacio para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas de 1º año.“Un nuevo año, una nueva institución escolar, una nueva oportunidad para construir, renovar, recrear, crecer, para escribir…”
Un nuevo año y curso, es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y a todas y genera el encuentro de toda la comunidad educativa.
La escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso deseamos que la palabra ‘bienvenida’ no sea solo la palabra de inicio escolar, sino que sea la ‘bienvenida’ de todos los días del año, a nuestra tarea, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
¡Bienvenidos a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro, y recordemos que éste año escolar “es sólo un capítulo”.