Los alumnos y alumnas de la escuela, partieron una mañana fría del 23 de junio, a participar de los Torneos Bonaerenses de Cultura, en la ciudad cabecera del partido, mucha incertidumbre, muchos nervios y las ganas de participar, intactas.
Ansiedad, inseguridad, atrevimiento y energías…son pocos calificativos para describir lo que se vivía, se esperaba el momento de acreditación y el “ahora me toca a mí” lo utilizaban a cada rato.
Y comenzamos a distribuirnos para llegar a los lugares donde se desarrollaron todas las disciplinas, cocina de plato principal, dibujo, pintura y canto por la mañana, corrían los minutos y la alegría se asomaba sin prisa pero sin pausa, primer puesto en dibujo, primer puesto en pintura, Uma pasó en canto, Nacho la rompió en el escenario y un poco más tarde, primer puesto en cocina. Cada participante desplegó su conocimiento y se expresó correcta y abiertamente cuando el jurado se acercó a interrogar sobre lo que estaba desarrollando; quedó bien en claro el desempeño de nuestros estudiantes porque pudieron responder ante cada requerimiento y utilizar un lenguaje adecuado y preciso sobre la disciplina en que participó.
Llegó la hora de la comida, todos reunidos en la casa de la profe para almorzar, pero con poco tiempo, porque se continuaba a la tarde en Casa de la Cultura.
Literatura y fotografía esperaban agazapadas…allí llegaron los participantes para esperar veredictos, cada uno de ellos, fueron entrevistados e interpelados para contar lo que habían hecho, cómo y por el qué de la elección del tema…satisfacción completa, primeros puestos en cuento, poesía y fotografía.
Ya estaba todo dicho, nuestra CULTURA, ¡quedó bien representada!
Por los pasillos se escuchaba rumorear: “Inchausti arrasó en todo” y nuestros corazones se hinchaban de orgullo porque los chicos y chicas, nos dejaron muy bien representados.
La tarea previa fue trabajar y consultar, todos hicieron un producto muy bien logrado, preguntando a uno y otro profe para quedarse tranquilos con lo hecho, nuestras alumnas y alumnos, tienen capacidades y herramientas para lograr cosas y plasmarlas de manera sencilla, práctica y estética… ahora, los regionales en Tapalqué, nos esperan!!!
¡A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS…FELICITACIONES Y GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO!