La Escuela MC y ML Inchausti se prepara para el inicio de clases del ciclo lectivo 2021

By 9 de marzo de 2021 Anuncios

Los colegios del sistema de pregrado de la Universidad Nacional de la Plata se preparan para el regreso a la actividad, en el marco de los protocolos generales aprobados por la UNLP.
La Comisión de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo, que incluye representantes de la UNLP y de los gremios docente y no docente, aprobó una recomendación donde se establecen las condiciones generales, normas y protocolos aplicables.
En este marco, la Escuela MC y ML Inchausti iniciará el 15 de marzo el ciclo lectivo de manera virtual, debido a las características especiales de este establecimiento, donde las y los estudiantes viven de lunes a viernes, circunstancia que hace que los protocolos mínimos de cuidado no puedan aplicarse.

Según lo dispuesto por la UNLP en el párrafo anterior, este lunes 15 se dará inicio al ciclo lectivo 2021, con las reuniones virtuales por curso, se enviará el link correspondiente a los grupos de comunicados de WhatsApp.

El cronograma de las mismas es:

LUNES  15 9:00 horas 3° año  A y R
13:00  horas 1° año  A y R
20:00 horas 6° año A y R
MARTES 16 9: 00 horas 4° año  A y R
13:00  horas 2° año  A y R
20:00 horas 5° año A y R

Se explicará la modalidad de trabajo para este ciclo, teniendo en cuenta que:

• La escuela cuenta con la página de internet donde se centralizará toda la información (inchausti.unlp.edu.ar) y es necesario que se chequee periódicamente.
En la misma está el campus, donde los alumnos/as ingresan con su usuario y contraseña. Las actividades se cargarán en cada uno de los cursos. La fecha en que estará actualizado se comunicará a la brevedad.

• A partir del mes de mayo, los cursos de 3° a 6° comenzarán paulatinamente a trabajar en un entorno virtual dispuesto por la UNLP, las AulasWeb Colegios.

• El año escolar se dividirá en 2 términos cuatrimestrales.

• Este año las clases virtuales respetarán el HORARIO correspondiente al curso, iniciarán 7:20 horas del lunes y finalizarán el vienes 10:10 horas. Incluidas las horas de apoyo escolar para 1°, 2° y 3° que se desarrollarán de lunes a jueves, de 18 a 20 horas.

• Continuaremos con la comunicación en los diferentes cursos por los grupos de WhatsApp como el año anterior. Los referentes son:

• 1° año ……………..……. Prof. Solange Lago
  • 2° año ………………….. Prof. Horacio Huerta
  • 3° año ………………….. Prof. Alejandro Ielpo
  • 4° año ………………….. Prof. Gabriela Arlego
  • 5° año …………….……. Prof. Ramón Rio
  • 6° año …………….……. Prof. Silvina Uri

• Los Preceptores/preceptoras mantendrán una comunicación diaria con alumnos/as y/o familias.

• Ante cualquier inquietud, dudas o consultas, deberán comunicarse con Coordinación (2345 – 510904) en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 7:20 a 20 horas y viernes de 7:20 a 10:10 horas.

• El día miércoles 17 de marzo, a partir de las 7:20 horas, iniciamos las clases formales virtuales según el horario de cada curso.

Equipo de Gestión