Intercambio con el Liceo Agrícola Francés EPL de Pau Montardon

By 3 de abril de 2023 Eventos

El día sábado 25 de marzo, la Prof. Silvia Imbellone viajó a Francia al Liceo Agrícola EPL de Pau Montardon, en el marco del Programa de Cooperación entre Liceos Agrícolas Franceses y Escuelas Agrotécnicas Argentinas que fomenta la internacionalización de instituciones agrotécnicas de nivel medio y nivel superior no universitario de ambos países. Los objetivos de esta movilidad son:

–              Interactuar con otras metodologías de enseñanza, de la formación general y específicamente del área agrícola, en los jóvenes, sirviendo esto para el enriquecimiento y mejora de nuestras propias metodologías y prácticas pedagógicas.

–              Aprender sobre la implementación de actividades que permitan la relación de la práctica con la teoría y los vínculos que generan con el entorno productivo regional.

–              Abrirse a nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales, y a su vez ser embajador de nuestra cultura. Visualizar diferentes contextos sociales, educativos y productivos, generando un entorno propicio donde nuestros alumnos puedan ser los beneficiarios directos de tal apertura.

–              Conocer y poder intercambiar lo experimentado durante la pandemia en cuanto al manejo de la institución y sus repercusiones durante la vuelta a clases, convivencia y vínculos entre estudiantes.

También es considerado de importancia la oportunidad de conocer nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos especialmente lácteos (quesos), como así también todo lo referido al manejo sustentables de producciones agrícolas y agroalimentarias, y uso de energías alternativas.