Reunión a Campo

By 22 de abril de 2023 Eventos

El miércoles de 12 de abril de se realizó en nuestra Escuela una jornada a campo en la cual se presentó el ensayo de maíz para grano de la campaña 2022/23 ,con el objetivo de que las empresas participantes pudieran mostrar sus híbridos. Participaron 39 materiales de las siguientes empresas:  ACA, Albert, Bayá Casal, Brevant, Don Mario, FA Semillas, Illinois, KWS, LG Semillas, Los Grobo Semillas, Neo, Neogen, Nidera,Peman, Pioneer, Q Seeds, SoyTech, SPS y Syngenta.

Contamos con la presencia de los representantes técnicos de dichas empresas, productores, representantes de agronomías de la zona; alumnos y alumnas de 4° y 5° Año, docentes y personal de la Escuela.

Los técnicos de la empresa dieron información de cada híbrido de maíz, y contaron sus nuevas líneas de trabajo para el control de insectos y malezas con los nuevos eventos tecnológico que están desarrollando, en pos de una mejor agricultura donde la producción eficiente y el cuidado del medio ambiente sean los ejes centrales. Los responsables de realizar el ensayo y de la organización de la jornada fueron los   Ings. Agrs. Carlos Masci y Valeria Ruquet, y el Bach. Agrop. Cristian Corbetta, con la colaboración de los Ings. Agrs. Joaquín Anta y Zacarías Nicora.

Como siempre las Empresas agradecieron   el trabajo conjunto con la escuela de  experimentación adaptativa y difusión de los ensayos y sus resultados, ya que en la zona se tienen como de referencia.

La Escuela Inchausti UNLP, agradece a las empresas, técnicos participantes, productores, personal y estudiantes que mediante su trabajo en equipo hacen posible que este tipo de ensayos y eventos se puedan realizar.