«Séptima Edición del Proyecto ‘Así son los Suelos de mi País’: Una Experiencia Educativa enriquecedora»

By 27 de octubre de 2023 Actividades y TPDs

El pasado miércoles 18 de octubre, las alumnas y alumnos de 5º año participaron en la séptima edición del Proyecto «Así son los Suelos de mi País». Este proyecto educativo es impulsado por CREA con el apoyo técnico de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, INTA y FAO Argentina, resultó en una experiencia enriquecedora para nuestros representantes.

Nuestros alumnos y alumnas expresaron: «Fue una experiencia increíble. Para comenzar el día, nos recibieron con un desayuno espectacular y una cálida bienvenida. Iniciamos la jornada interactuando con estudiantes de otras escuelas y compartiendo nuestras expectativas para el día.

Las presentaciones que siguieron nos sorprendieron; se trataron temas innovadores y de gran interés, como el Biol producido por un biodigestor, la gestión de envases de fitosanitarios y huertas agroecológicas. Además nosotros expusimos la temática de huella hídrica en distintas producciones que se realizan en nuestra escuela.

Al finalizar las presentaciones, recorrimos los espacios didácticos de la escuela, participando en un emocionante juego de búsqueda de piezas de un rompecabezas que, cuando se ensamblaba, revelaba un mensaje inspirador.

La jornada culminó con sorteos de productos Stihl y la ceremonia de premiación. Primero, el panel de evaluadores compartió sus opiniones, destacando las fortalezas y debilidades de cada proyecto antes de seleccionar al ganador. Estamos muy agradecidos por la oportunidad y el reconocimiento a nuestro trabajo de investigación, este año recibimos la primera mención y eso nos alegra mucho”.

Desde la institución, deseamos expresar nuestro agradecimiento a las docentes Ingenieras Agrónomas Mariela Kubiscen y Lucrecia Imbellone, por su invaluable apoyo y guía a nuestros estudiantes que participaron en este proyecto. Ellos son: Bone Nicolás, Rocco Oriana, Hipólito Benjamín, Fioretti Valentín, Raschia Mateo, González Mario Gael, Chodos Bautista, Taladriz Luciano, Keilis Gonzalo, Daglio Facundo, Gallardo Mora, Pichi Mateo, Sosa Manuel y Wirz Victoria.