Unidad Productiva Sustentable

By 17 de mayo de 2023 Actividades y TPDs

Personal y estudiantes  de todos los cursos están participando activamente en nuestra Unidad Productiva Sustentable, la cual hemos estado desarrollando durante varios años. El año pasado, llevamos a cabo una revisión integral del espacio, involucrando diferentes áreas, y logramos consolidar el proyecto.

Hasta ahora, hemos construido dos galpones, uno de los cuales ya se encuentra dedicado a la cría de conejos. Además, hemos instalado un tanque con bomba y paneles solares para asegurar el suministro de agua. Continuamos con éxito la crianza de gallinas ponedoras en un entorno natural, y hemos comenzado a incursionar en la siembra de cultivos. Estamos por finalizar la instalación del sistema de riego y agua potable.

Adicionalmente, hemos destinado un espacio para la realización de un monte frutal. Este proyecto nos permitirá cultivar una variedad de frutas, proporcionando a los estudiantes una oportunidad única de aprender sobre el cultivo y cuidado de árboles frutales, así como el proceso de cosecha. Estamos entusiasmados con la perspectiva de tener nuestra propia fuente de frutas frescas y saludables en la Unidad Productiva Sustentable.

Nuestro proyecto en la Unidad Productiva Sustentable refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros estudiantes, quienes están adquiriendo valiosas habilidades prácticas y conocimientos en un entorno real. Estamos emocionados por los logros alcanzados hasta ahora y esperamos con entusiasmo el futuro crecimiento y desarrollo de nuestra iniciativa.