Instructivo para confección de tapaboca y nariz

By 24 de abril de 2020 julio 19th, 2020 Covid

Coronavirus en Argentina: cómo taparse la boca para salir a la calle sin usar barbijo profesional.

Los expertos afirman que es clave que el tapaboca casero tenga doble o triple tela de algodón, para frenar el “efecto spray” que provocan las secreciones de nariz y boca, y es clave lavarlos una vez por día.

Ya se comienzan a fabricar de manera casera para que la gente, si tuviera que salir, lo hagan tapándose la boca y quien deba salir a la calle lo haga con la boca tapada para proteger a los demás.

¿Cuáles son los consejos que dan los especialistas para armar un tapaboca y nariz adecuado y cómo se deben higienizar?

Hay cantidad de maneras de como armarlo, lo importante es que deben tener doble o triple tela, puede ser de algodón, puede ser tela de un pañuelo, de una remera vieja, etc.

El uso del tapaboca sirve como protección siempre que cubra tanto la boca como la nariz. La manera que las personas deben sacarse el tapaboca una vez que se utiliza, siempre tiene que ser hacia adelante y una vez que lo utilizamos, nos deshacemos del filtro o servilleta que utilicemos y lavamos la tela en un lavarropas o con agua y jabón común para matar el virus. Hay que lavarlo todo los días y se puede volver a reutilizar dependiendo del uso.

“Tienen que ser de uso personal si o si, no tiene que pasarse de persona a persona”.

Descargar instructivo